batxillerat a la final de la Competició Nacional de Miniempreses de Jr Achivement | Sagrat Cor

Sagrat Cor

batxillerat a la final de la Competició Nacional de Miniempreses de Jr Achivement

EL SAGRAT COR, FINALISTA EN LA JUNIOR ACHIVEMENT CON DOS PROYECTOS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN UN CONSUMO SOSTENIBLE. 

La competición, la más prestigiosa en su categoría de todo el mundo, premia los proyectos empresariales realizados por estudiantes. Los alumnos de Bachillerato del colegio,  los primeros en Catalunya, participarán en la final de la Competición Nacional de Miniempresas los días 26 y 27 de abril en Madrid.

 Por cuarto año, el colegio Sagrat Cor de Sarrià ha conseguido clasificarse para la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achivement, donde los estudiantes aprenden a gestionar una empresa real, creada por ellos mismos, y con un fin social.

De 800 miniempresas participantes, sólo 5 han conseguido pasar a la Competición Nacional de Miniempresas, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de abril. El colegio Sagrat Cor de Sarrià se ha clasificado con el primer premio con su proyecto de empresa SHELLBAG, una bolsa biodegradable que se adhiere a las bolsas de los productos secos con cáscara y cuya finalidad es que el comprador, al consumir los frutos secos, deposite la cáscara en esta bolsa para no ensuciar el suelo y respetar el medioambiente. Así mismo el Sagrat Cor de Sarrià también se ha clasificado en segundo lugar con el proyecto PERMOUT, un subrayador de tinta biodegradable cuyo rastro desaparece en el transcurso de un curso escolar.

Formación teórica y práctica para emprender

El objetivo de este programa es fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes en edad escolar y ayudarles a desarrollar competencias y recursos comunicativos de autonomía, de toma de decisiones y de liderazgo. Precisamente son valores que el Sagrat Cor de Sarrià fomenta entre sus estudiantes, ofreciendo una oferta formativa teórica y muy práctica donde se brinda a los alumnos herramientas y conocimientos para aprender a desenvolverse con éxito en la futura vida laboral.

 

Puntos de encuentro para alumnos de 133 países

El Programa de Miniempresas de Junior Achivement, que se imparte en 133 países, ofrece a los alumnos de entre 15 y 19 años la oportunidad de crear su propia empresa y aprender a gestionarla. Los participantes han de presentar un plan completo con todo el ciclo de vida de la empresa: desde la redacción de estatutos, elaboración del plan de negocio, la capitalización de la empresa a través de la venda de acciones, hasta el diseño, producción y comercialización de su producto o servicio; entre otros.